La Asociación Mexicana de Capital Privado, A.C. (AMEXCAP) fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es fomentar el desarrollo de la industria de capital privado y capital emprendedor en México. Actualmente representa a 75 Firmas de Capital Emprendedor, Capital Privado, Bienes Raíces e Infraestructura; asimismo, agremia a 35 firmas de asesoría especializada.

Los fondos asociados a AMEXCAP en conjunto han levantado recursos acumulados por más de $20,500 millones de dólares en México durante los últimos catorce años. Éstos invierten en un amplio espectro de sectores como: productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, bienes raíces e infraestructura.

Acerca del capital privado

El capital privado es dinero aportado por inversionistas profesionales que invierten en empresas con gran potencial de crecimiento. Estos grupos de inversionistas profesionales invierten junto con el equipo de administración de la compañía y participan directamente en los cuerpos de gobierno corporativo y en la dirección de las empresas que financian. El objetivo principal del uso del capital privado es incrementar significativamente el valor de las compañías en las que invierte.