OBJETIVO GENERAL.

La Universidad Tecnológica de la Costa Grande tiene como objetivo formar Técnicos Superiores Universitarios y ofertar la Continuidad de Estudios a Nivel Licenciatura e Ingeniería. Profesionistas aptos para la aplicación de conocimientos a la solución de problemas, con un sentido innovador en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, realizando investigaciones en las áreas de su competencia, de acuerdo con las necesidades de desarrollo económico y social de la región de la costa grande del estado de guerrero, procurando contribuir al mejoramiento de las empresas prestadoras de bienes y servicios turísticos, así como de los sectores productivos de los ocho municipios de dicha región

MISIÓN

Formar Profesionistas altamente capacitados con sentido de responsabilidad e innovación, que contribuyan al desarrollo económico y social del Estado y del País; a través de Programas Educativos pertinentes a las necesidades del sector productivo.

VISIÓN

Ser una Institución de Calidad, reconocida por la formación integral de profesionistas a nivel superior con alta competitividad y responsabilidad social; con una planta académica consolidada y comprometida por su sólida vinculación con los sectores educativo, productivo y social; lo que contribuirá al desarrollo del Estado y del País.

OBJETIVOS DE CALIDAD

• Incrementar la capacitación de la matrícula escolar a egresar de las escuelas del nivel superior de la zona de influencia en un 5%, con respecto al ciclo escolar anterior.
• Cumplir en un 100% el desarrollo de los programas de estudio de cada Programa Educativo.
• cumplir al menos con el 80% de satisfacción en los servicios de apoyo al estudiante que establece el Subsistema de Universidades Tecnológicas.
• Incrementar la eficiencia terminal al menos en el 3% por cohorte generacional en comparación con el cohorte generacional anterior.