Promovemos e incentivamos el emprendimiento para consolidar empresas competitivas que trasciendan, generen valor e impacto social

¿Quienes somos?

UNINCUBE- EMPRESAS UPAEP es una incubadora de Alto Impacto que, fortalece e incentiva a la creación de nuevas empresas competitivas, con una participación más activa de la población, permitiendo a los emprendedores ampliar y potencializar sus capacidades, ser visionarios y reconocer el campo de acción para convertirse en promotores y actores de cambio e impacto social.

En este sentido en UNINCUBE nos preocupamos por incidir en proyectos que sean sustentables o rentables y que a su vez generen un impacto económico, social, tecnológico, cultural o intelectual, lo cual nos permitirá generar un fuerte impacto en el crecimiento de la región y elevar el índice de competitividad.

NUESTROS SERVICIOS

SUMMER CAMP- WORKSHOP

Es un programa de 4 semanas intensas de aprendizaje, en donde te sumergirás en el mundo de los negocios y te desarrollarás como un agente de cambio, a través de actividades y dinámicas, que impulsen e inquieten al emprendedor que llevamos dentro. Este programa está dirigido a jóvenes con ganas de aprender y adquirir nuevas experiencias y conocimientos que les ayuden a tener nuevas perspectivas del emprendimiento.

DE LA IDEA AL PROYECTO
Es un programa de asesorías en donde, su objetivo es ayudar al emprendedor para que conozca de su mercado y cliente, saber que necesita para la elaboración, manufactura, creación o proceso y sobre todo ver si el negocio es rentable; con ello se minimiza el riesgo al momento de emprender. Esta asesoría es dada por consultores expertos en su área en donde el objetivo es crear un documento de Viabilidad, con el cual puedan acercarse a cualquier asociación o dependencia a buscar capital semilla.

IDEAS EN ACCIÓN
El objetivo de este taller es, validar su modelo de negocio con la metodología Lean Start Up, en donde se medirá cada iteración o prueba mediante métricas e indicadores diseñados especialmente para el producto/servicio, con el objetivo de verificar si realmente tiene mercado, si es tecnológicamente posible de hacer y financieramente rentable.

CONSTRUYENDO EL NEGOCIO
Unir de la idea al proyecto e ideas en acción, es lo que se podría decir la etapa de Pre-incubación completa, en donde se desarrollan las herramientas que ayuden a Validar y Testear el Modelo de Negocio en los tres pilares de la empresa: Finanzas, Operaciones y Mercado. De esta manera se disminuyen los riesgos al momento de emprender, ya que al tener los conocimientos e ir validando el producto/servicio genera un proyecto más sólido

GESTIÓN DE FONDOS
Ayudar a la organización a identificar sus necesidades de capital, así como las fuentes de financiamiento más adecuadas. Desde los fondos de inversión, hasta los fondos perdidos gubernamentales y los créditos blandos. Cobraremos por la integración del expediente, así como un Founder Fee del 3% al 5% del fondo en caso de obtener el beneficio.

MASTER INTERNSHIP INCUBATION
En esta modalidad insertamos en la empresa a un estudiante del MBA de la Maestría en Alta Dirección del IPADE, de Tiempo Completo durante dos meses en la empresa, lo cual acelera los procesos de consolidación y formación en la organización. Lo que asegura resultados en menor cantidad de tiempo y un impacto transformador en la organización.

ENTERPRISE ACELERATION
Está enfocado a emprendedores con trayectoria en el mercado y cuyo objetivo es formalizar su empresa. Esto lo hacemos a través de sesiones de planeación personalizada, las cuales están divididas en tres fases de trabajo (personal, estratégica y financiera), donde cada emprendedor identifica sus objetivos estratégicos y áreas de oportunidad para desarrollar un plan de acción.

EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO
Empresas que desean desde su corporativo fundar una nueva empresa o abrir una nueva línea de negocios, para las que ofrecemos la planeación de su puesta en marcha a través de la validación de la idea, diseño de su modelo de negocio y conformación del equipo de trabajo.