Es una institución de educación media superior y superior particular, ubicada en el Puerto de Acapulco, Estado de Guerrero, con más de 28 años de experiencia en la formación de profesionales en el campo de su especialidad, a través de servicios educativos de calidad, y en congruencia con su misión y visión institucional.

En la Universidad Hipócrates existe el enorme compromiso de generar conocimiento y contribuir al desarrollo del Estado y del País, para enfrentar los retos de la nueva era.

Nos enorgullece afirmar que somos una Universidad con gran dinamismo y proyección; siempre analizando las necesidades que existen en el mundo globalizado en que vivimos, lo cual nos ha convertido, a decir por diversos grupos sociales y autoridades educativas, en una Universidad visionaria y una verdadera opción de estudios para los jóvenes que desean lograr la superación profesional.

Actualmente imparte educación en seis áreas del conocimiento: ciencias naturales y exactas, educación y humanidades, arquitectura, diseño y urbanismo, ciencias sociales y administrativas, y ciencias de la salud.

En la Universidad Hipócrates estamos conscientes de que una de las mayores demandas sociales ha sido la de recibir educación de calidad, por ello la Universidad cuenta con el respaldo de las siguientes asociaciones no gubernamentales, dedicadas a la verificación de la calidad educativa:

•ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), agrupa a las principales instituciones del país (actualmente 180), públicas y particulares. Promueve el mejoramiento integral en los campos de la docencia y la investigación principalmente.

•FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior), agrupa a las mejores 113 instituciones del país, y tiene entre sus propósitos la de emitir un dictamen de acreditación que garantiza a la sociedad que la institución posee calidad en su oferta académica.

•AMFEM (Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina), agrupa a 93 escuelas y facultades de medicina del país y tiene por objeto analizar el contexto nacional e internacional para el desarrollo de la educación médica de calidad en el país.

Misión:

La misión de la Universidad Hipócrates es:
“Formar profesionales con niveles de excelencia en el campo de su especialidad, a través de programas vanguardistas, políticas educativas actualizadas y catedráticos con el perfil idóneo en las diferentes áreas”.

Visión:

La visión de la Universidad Hipócrates visualiza aspectos acordes a los nuevos retos y necesidades que vendrán en los siguientes seis años
“Ser una institución de educación superior líder en el Estado de Guerrero y referente nacional por su contribución al bienestar y prosperidad de la sociedad”.

Principios:

Para cumplir con su misión, la Universidad Hipócrates enmarca sus actuaciones y acciones en los siguientes principios:

Principio Ético: Establece la libertad de cátedra y de investigación debe observar como única limitante que el quehacer académico contribuya al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad.

Principio Social: Establece que el quehacer académico debe tener un carácter que responda a que la educación superior es un bien público, por lo cual debe hacer énfasis en la inclusión con responsabilidad social.

Principio Institucional: Establece que por arriba de los intereses individuales se encuentra el interés colectivo y, por consecuencia el interés institucional.

Valores:

A fin de guiar y orientar las acciones cotidianas de su comunidad, la Universidad Hipócrates define los siguientes valores institucionales encaminados a contribuir con la formación integral de nuestros estudiantes, personal académico y administrativo.

En armonía con los principios se agrupan los valores en torno a tres tipos genéricos:

•Valores Éticos: Respeto, Honradez, Compromiso, Profesionalismo, y Vocación.
•Valores Sociales: Libertad, Tolerancia, Confianza, Altruismo y Solidaridad.
•Valores Institucionales: Calidad, Trabajo en Equipo, Vanguardia e Investigación.

Sistema de Becas:
En la Universidad Hipócrates reconocemos el trabajo de nuestros estudiantes, lo que nos permite ofrecer una amplia opción de becas a la excelencia académica, tanto al ingreso de a la universidad como a lo largo de los estudios que en ella se realicen.

Educación en Línea:
En la Universidad Hipócrates además de nuestros sistemas escolarizados, semi-escolarizados, sabatinos y de verano, contamos con un magno campus virtual que opera bajo la plataforma tecnológica educativa más prestigiada del mundo: “Blackboard”, y con docentes certificados en tecnologías de la información.

Contacto:
Avenida Andrés de Urdaneta No. 360 y M. López de Legazpi No. 22,
Fraccionamiento Hornos C.P. 39350 Acapulco, Estado de Guerrero
Tel. (744) 485.79.91
Web: www.uhipocrates.edu.mx
E-mail: contacto@uhipocrates.edu.mx, admisiones@uhipocrates.edu.mx